INFONAVIT Aguascalientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado sus  programas para la adquisición de vivienda, en todo el territorio mexicano y uno de los estados que ha sido beneficiado para apoyar a los trabajadores es el Estado Libre y Soberano de Aguascalientes.

Aguas Calientes es un estado ubicado en el corazón de la república siendo el tercero con menor extensión territorial, pero con una gran densidad poblacional.  El Infonavit ha realizado trabajos importantes en esta zona con la aprobación de créditos que han favorecido a muchas familias contribuyendo al incremento de su patrimonio a través de la adquisición de una vivienda.

INFONAVIT Aguas Calientes

Infonavit en Aguas Calientes

Para ubicar las oficinas del Infonavit en este estado, es necesario tener en cuenta que existen tres tipos de atención al ciudadano:

  1. Centro de Servicio Infonavit (CESI) son aquellas dependencias que tienen presencia en toda la república y se encargan de orientar y canalizar las inquietudes de los derechohabientes en materia de trámites de ahorro a través de sus cuentas y Subcuenta de Vivienda y crédito.
  2. Centro de Atención y Solución Autorizados (CASA) allí pueden acudir aquellas personas que tienen algún tipo de problema con el pago de su crédito. Es una oficina que solamente se encarga de solucionar las inquietudes del usuario. Lo pueden hacer vía telefónica o asistir personalmente a las oficinas.
  3. Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE) En esta oficina se atienden a las personas que desean obtener información sobre el ahorro acumulado durante su vida laboral en el Infonavit, y solicitar su devolución debido a que no lo utilizaron para adquirir vivienda. Esta devolución es un ahorro que le sirve al derecho habiente para otros destinos. Al ciudadano se le orienta para que el trámite se haga más sencillo.

 

FICHA INFORMATIVA INFONAVIT AGUAS CALIENTES
Delegación Domicilio Teléfono Horario
CESI- CAPDE Aguas Calientes

 

Prolongación avenida de Las Américas Nº 1701 entre República de El Salvador y esquina República Mexicana.  Colonia fraccionamiento El Dorado, Aguas Calientes. C.P. 20235 (Referencia: Centro Comercial El Dorado) (449) 1394150 Lunes a viernes 8:30 a 14:30
CASA- Aguas Calientes

 

Av. Siglo XXI Nº 2307
Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción entre Gerónimo de La Cueva y Pueblo de San Marcos
Aguascalientes. C.P.20126
(Referencia: Frente a Mercado Soriana)
(449) 1390600 Lunes a viernes 08:00 a 20:00 y sábado de 10:00 a 15:00

 

CESI- CASA- CAPDE Aguas Calientes

 

Balnearios No. 120, S/Nº Colonia Ex Ejido Ojo caliente, Alcaldía Mpo Aguas Calientes C.P. 20190

(Referencia: entre Av. Tecnológico y Ludivina García junto a la Universidad La Concordia)

(449) 1394150 Lunes a viernes 8:30 a 14:30

 

 

El Infonavit presente en Aguas Calientes con una nueva sucursal

El Infonavit ha mostrado gran interés en el desarrollo habitacional de este estado y por eso en octubre del 2019 se inauguró la oficina ubicada en Balnearios, Colonia Ex Ejido Ojo caliente, en la capital del estado, iniciando con la implementación del Programa Responsabilidad Compartida que consiste en convertir  los financiamientos concedidos en veces de salarios mínimos, a pesos, otorgando un descuento por el saldo insoluto hasta por un monto promedio de 250 mil pesos.

Por otra parte es importante destacar que 488 trabajadores obtuvieron los beneficios del Programa 90 Diez que consiste en hacer un descuento del 10 por ciento su deuda,  por haber cumplido el pago puntual del 90 por ciento de su crédito.

Esta iniciativa del Infonavit, será extendida progresivamente a toda la república mexicana con el solo interés de beneficiar a muchos trabajadores que aún no solicitan su crédito para vivienda y aprovechar las facilidades otorgadas por el Instituto.

Deja un comentario